off

Trabajadores del IEEPO denuncian fraude a la nómina por más de 33 MDP y se declaran en paro

Said Hernández

Hoy la base trabajadora del Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se declaró en paro de labores en todas sus áreas, luego de descubrir a través de documentos oficiales un fraude a la nómina por más de 33 Millones de Pesos, durante el periodo de gestión de Germán Cervantes Ayala, explicaron inconformes.

Según el oficio DF/1711/2017 el Dr. Héctor Pérez Galindo, Director General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada afirma que el presupuesto en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) correspondiente a la prestación  de “fin de año” destinados a “Regalos y Tómbola” a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación  (PAAE) fue de $35, 899,476.83 (Treinta y Cinco Millones Ochocientos Noventa y Nueve Mil Cuatrocientos Sesenta y Seis Pesos 83/100 M. N.), de los cuales únicamente se ocuparon 385 Mil 988.12 Pesos, sin embargo, los recursos no se justifican al no destinarse a su  propósito, por lo que trabajadores del IEEPO se declararon en paro.

Asimismo, Héctor Pérez Galindo explica mediante documento oficial No. DF/1711/2017 la adquisición de 16 Mil 732 maletas de última tecnología con base a la aprobación del Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Instituto, teniendo un costo por unidad  de Mil 708.62 Pesos, haciendo un total de $33,162,810.62 (Treinta y Tres Millones Ciento Sesenta y Dos Mil Ochocientos Diez Pesos 62/100 Pesos en M. N.).

Estos regalos individuales para la celebración de fin de año no fueron entregados a los beneficiarios, por ello, el personal del IEEPO iniciará los procesos legales correspondientes a fin de establecer responsabilidades penales.

ZONA VALLES Y GPO COMER DIVJTC S.A. DE C.V., Y PUBLICIDAD Y DISEÑO DIGITAL Y PAPEL S.A. DE C.V. son las empresas que aparecen en los documentos oficiales.

Por otra parte, los nuevos directivos del IEEPO se han reservado el informe del desvío millonario de recursos.

Direcciones

Direcciones

Informe sobre la adquisición de maletas en el IEEPO

Informe sobre la adquisición de maletas en el IEEPO

Oficios

Oficios

Trámite para pago

Trámite para pago

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: