Asesinan sicarios a GN oaxaqueño en Guanajuato

Julisa Sánchez.

Originario de Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, Juan Carlos Anastasio, comandante de la Guardia Nacional fue asesinado por sujetos pertenecientes al crimen organizado en Loma de Zempoala, Yuriria, perteneciente a la ciudad de Guanajuato.

Los hechos se suscitaron el pasado sábado 10 de agosto, mientras los uniformados arribaban a una casa de seguridad del crimen organizado, lugar donde los esperaban sicarios armados, por lo que durante el fuego cruzado quedó gravemente herido el también teniente oaxaqueño que había servido por 20 años a la corporación, quien al ser trasladado al hospital más cercano, dejó de existir.

Del enfrentamiento resultaron cinco personas más muertas y se aseguraron a siete personas identificados como sicarios.

Los restos del efectivo fueron enviados a su tierra natal el pasado lunes 12 de agosto, donde se realizó el sepelio en su humilde hogar y se le dará cristiana sepultura en el patio de tierra que conforma su casa.

Por su parte, el comisario de la GN en Oaxaca, Martín Jiménez Olvera, lamentó el hecho y viajó hasta el lugar del sepelio para dar solamente las respectivas condolencias y el último adiós a uno de los tres mil 500 elementos que conforman la GN en el Estado.

Guardia Nacional. Imágen Así Sucede León

Guardia Nacional. Imágen Así Sucede León

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: