off

Piden informe sobre el combate al hambre y la seguridad alimentaria a la Sedesol y la Sagarpa

  • 24 millones de mexicanos aproximadamente sufren de hambre, datos del Coneval.

La senadora Martha Palafox Gutiérrez pidió un informe a los secretarios de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre y del cumplimiento de los objetivos en materia de seguridad alimentaria.

Y exhorta a los gobiernos de las 32 entidades federativas a reforzar las acciones de combate al desperdicio de alimentos y el establecimiento de bancos de alimentos.

La legisladora por el estado de Tlaxcala dijo que el crecimiento poblacional a nivel mundial aumenta la demanda de recursos alimentarios en un 60 por ciento; según informes de la FAO,  representa aumentar en 12 por ciento la superficie de cultivo requerida para lograr las metas de producción agrícola.

Señaló que las instituciones públicas encargadas de la revisión de los esquemas de otorgamiento de subsidios a su cargo, no parten de la planeación  para conservar la tierra y mejorar la productividad; al contrario, las políticas públicas se encuentran desarticuladas; pues por un lado, se tienen las políticas sectoriales y, por el otro, las de productividad, sin que cuenten con un enfoque estratégico.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, uno de cada cinco mexicanos sufre la falta de acceso a la alimentación, lo cual se traduce en que alrededor de 24 millones de mexicanos sufren hambre en nuestro país”, puntualizó la senadora  del Grupo Parlamentario del PRD, Palafox Gutiérrez.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria.

Martha Palafox

Martha Palafox

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: