1 Mil 190 ejecutados en Oaxaca durante el 2019

Julisa Sánchez.

Aún con operativos de seguridad, de prevención y el ingreso de la Guardia Nacional a los puntos de mayor incidencia delictiva y asesinatos en Oaxaca, se siguen registrando a diario y en las Ocho Regiones hechos violentos, incluso a plena luz del día y en lugares públicos, domicilios privados o en la vía pública, lo que han dado por resultado 1 Mil 190 asesinatos en el 2019, superando la cifra del 2018 de 1 Mil 172 homicidios dolosos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Oaxaca (SESNSP).

De acuerdo a las cifras oficiales, el pasado lunes 30 de diciembre del 2019, se registraron 13 asesinatos a mano armada y la mayoría de forma violenta en la entidad, superando en cifras a los otros Estados de la República Mexicana. Mientras que el pasado primero de enero 10 ejecutados fueron los reportados a las corporaciones policiacas de Oaxaca.

Otro dato importante que da a conocer el informe oficial, es que los homicidios coinciden en cometerse con armas de fuego y de forma violenta, en su mayoría los asesinos aplican previo a la muerte métodos de tortura, otros más descargan sin piedad su arma sobre la víctima.

Por otra parte, los crímenes y diversos delitos cometidos en la entidad tienen un bajo porcentaje en sus esclarecimientos.

Ejecución en Jalapa de Díaz

Ejecución en Jalapa de Díaz

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: