off

15 mil policías federales, estatales y municipales, para garantizar comicios en Oaxaca: Gabino Cué

Con el propósito de garantizar condiciones de estabilidad, orden y concordia social en la jornada comicial que se desarrollará en el Estado de Oaxaca el próximo domingo 5 de junio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo presidió una reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se dio a conocer el operativo “Elecciones 2016”.

En esta reunión, los titulares de las dependencias participantes detallaron al Gobernador del Estado las acciones que prevé este operativo estatal, que inicia este día y concluirá hasta la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos electos a través del voto ciudadano.

Durante este encuentro, Gabino Cué Monteagudo indicó que las dependencias de la Federación y el Gobierno de Oaxaca, se encuentran listas para atender las diversas vertientes de acción que prevé el operativo “Elecciones 2016”, con la finalidad de que la jornada electoral se desarrolle sin sobresaltos. Para ello, se contempla la participación de la SSP, SEGEGO, Fiscalía General de Justicia, AEI y PABIC, además de personal de la PGR, PF y la División de la Gendarmería, así como de la SEDENA y la Marina Armada de México

En ese sentido, precisó que en esta tarea participarán más de 15 mil efectivos federales, estatales y municipales; además de las tropas destacamentadas en la VIII Región Militar y de la XII Zona Naval, así como del personal de las Vicefiscalías de la Mixteca, Costa, Istmo, Cuenca, Oaxaca Norte y Oaxaca Sur.

Cué Monteagudo puntualizó que durante el desarrollo del proceso comicial, las áreas de seguridad pública y procuración de justicia redoblarán las labores de vigilancia y patrullaje en las ocho del estado.

Asimismo, señaló que personal de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, resguardarán las instalaciones de los 25 Distritos Electorales Locales; mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, resguardarán la guarda y traslado del material electoral que se utilice en los comicios.

Finalmente informó asimismo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca implementará un esquema de alertamiento permanente, a través de las Fiscalías Especializada en Delitos Electorales y de Alto Impacto, además de desplegar los servicios de 400 agentes del Ministerio Público, 200 peritos y 300 secretarios ministeriales, para certificar las denuncias que pudieran presentarse antes, durante y después en la jornada electoral.

Reunión de seguridad

Reunión de seguridad

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: