off

280 maestros de Oaxaca se evalúan en la Ciudad de México

Said Hernández

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 280 maestros de la ciudad de Oaxaca fueron evaluados en las instalaciones de la Torre Insignia en la ciudad de México, el pasado 12 de diciembre, esto como parte de la extensión del programa de evaluación docente del sistema de evaluación federal.

La SEP señaló que los profesores no pudieron acudir el pasado 28 de Noviembre a las instalaciones de la ciudad administrativa por “causas justificadas”, motivo por el cual, tuvieron el derecho de presentar su examen.

Ante ello, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, destacó que 3 mil 261 maestros oaxaqueños han sido examinados, afirmando que con ello que la Reforma Educativa avanza en Oaxaca.

“La Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, aplicada en las 31 entidades federativas del país, constituye una magnífica oportunidad para estimular la profesionalización y mejorar el bienestar de los trabajadores al servicio de la educación, pero sobre todo, para elevar la calidad educativa en la entidad oaxaqueña”, dijo Cué Monteagudo.

Por su parte, la SEP informó que la evaluación del desempeño que se realizó en la entidad registró un total de 2 mil 737 mentores examinados.

Cabe destacar que durante la aplicación de la evaluación en Oaxaca el pasado 28 de noviembre se suscitó un enfrentamiento entre maestros de la Sección 22 y la Policía Federal al manifestarse en contra de la reforma educativa.

Evaluación en México

Evaluación en México

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: