off

30 “Anarcopunks” movilizan a toda las corporaciones policiacas en el “2 de Octubre”

Hetilberto Juárez

La marcha convocada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se desarrolló esta tarde en forma pacífica, el contingente que se dio cita en punto de las 17:00  horas de este día frente a  Ciudad Universitaria partió sin contratiempo al zócalo de la capital oaxaqueña, para conmemora el “2 de Octubre” del año 1968. Durante el recorrido  se incorporó el “bloque negro”, lo que ocasionó  que todas corporaciones al mando de la Secretaria de Seguridad Pública montaran un operativo para evitar desmanes durante  el paso de la marcha.

La presencia de 30 jóvenes anarkopunks, inquietó  a los participantes de la marcha por los antecedentes de violencia en otras ocasiones, sin embargo, esta vez, únicamente realizaron pintas en comercios e inmuebles del primer cuadro de la ciudad y periferia, a los ojos de un mega operativo policíaco, en donde  participaron elementos de la Policía Estatal, Municipal, AEI y el grupo antimotines.

A unas calles de ingresar la marcha al primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, los elementos de seguridad solicitaban a os comercios cerrar sus puertas por la presencia de jóvenes encapuchados.

El contingente arribo al zócalo de la ciudad de Oaxaca para realizar un mitin político en el 49 aniversario de la masacre en Tlatelolco, en el que recordaron a los 49 normalistas de Ayotzinapa, exigiendo justicia a las autoridades federales.

Anarcopunks y Estatales en el 2 de Octubre en Oaxaca

Anarcopunks y Estatales en el 2 de Octubre en Oaxaca

Bloque negro en Oaxaca

Bloque negro en Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: