42% de las mujeres en Oaxaca ha sufrido algún tipo de violencia: IMO

Oscar Vergara

El 5 y 6 junio se llevará a cabo en Oaxaca el décimo primer Coloquio Nacional de la Red de Estudios de Género del Pacífico Mexicano, diversos especialistas de talla nacional abordarán el tema «Violencia de Género Prospectivas desde la Educación» instituciones públicas y privadas así como organizaciones de la sociedad civil discutirán las rutas que habrán de seguirse para continuar el combate a la violencia de género.

Ante ello, Anabel López, Directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) reveló que el 42% de las mujeres en Oaxaca ha sufrido algún tipo de violencia, por tal motivo destacó la importancia de redoblar esfuerzos para obtener mejores resultados y disminuir cada vez más los índices de violencia de género.

«La ENDIRE que es la herramienta estadística construida por el INEGI, la más reciente arroja que 42% de las mujeres en Oaxaca han recibido algún tipo de violencia y de ahí pa adelante se podrá encontrar en la ENDIRE que el principal tipo de violencia es la violencia psicológica que viven las mujeres oaxaqueñas».

En el Coloquio participarán universidades públicas y privadas y la invitación está abierta a la participación de la sociedad en general.

Anabel López, Directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña

Anabel López, Directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: