45 mil niños y adolescentes laboran en el Estado de Oaxaca

Metztli Beltrán

Como parte del plan de trabajo estatal para la erradicación laboral infantil se realizó el primer taller y mesa de trabajo con representantes de empresas, restaurantes, hoteles, secretarias y organizaciones civiles.

 Con ocho ejes de acción el plan se formulará en cinco mesas de trabajo divididas de acuerdo a su compatibilidad, es decir, temas como jurídico, laboral, salud, investigación y seguimiento, para que los 45 mil niños, niñas y adolescentes que laboran en el estado vuelvan a las aulas.

Las palabras de bienvenida corrieron por el subsecretario del trabajo, Jorge Santos Valencia, quien señaló que con la elaboración de políticas públicas en conjunto se buscará eliminar las peores formas del trabajo infantil.

Luego de inaugurar el evento, el titular de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO), Daniel Juárez López, informó que un total de cien empresas estatales ya se sumaron al padrón para revisar que la población infantil que labora desaparezca.

Explotación infantil

Explotación infantil

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: