5 profesores abandonan las aulas de la preparatoria “Lázaro Cárdenas” por falta de pago; alumnos protestan en Palacio de Gobierno

Said Hernández

Este medio día, al menos 50 alumnos de la preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río” ubicada en linderos 501 de la colonia Arenal,  denunciaron ante los medios de comunicación en las puertas del Palacio de Gobierno de Oaxaca, el abandono del plantel por 5 profesores ante la falta de pago desde hace 5 meses.

Los alumnos, en voz de su compañero  Ervin David Paz López, explicaron que está en riesgo su formación académica ante el temor de que otros maestros dejen las aulas por falta de pago, y que hasta el momento se encuentran laborando gratuitamente, por su compromiso con la educación.

“Desde el mes de octubre se les ha retenido el pago a los maestros en nuestro plantel, sin causa justificada, es por ello que exigimos se cumpla con el compromiso laboral y se cubra el adeudo. Hasta el momento 5 profesores han abandonado las aulas y otros continúan dando clases gratuitamente, por lo que nos preocupa que también dejan las clases, ese es el motivo de nuestra protesta”, dijo Ervin Paz López.

Asimismo, explicó que las autoridades estatales únicamente se han acercado para pedirles que dejen de protestar y evitar más “escándalos” para el gobierno, que su asunto ya estaba siendo atendido por la Ingeniera Gabriela Cueto, sin embargo, la problemática continúa.

“Un funcionario vino a decirnos que nos retiremos del lugar, para no hacer más escándalos de los que ya se le han hecho a este gobierno, que la ingeniera Gabriela Cueto se encontraba atendiendo la demanda en el plantel”,  manifestó Paz López.

Entre otras demandas realizadas durante su mitin en la “Casa del Pueblo” se encuentra la adquisición del terreno donde se ubica la preparatoria, con el objetivo de iniciar la ampliación y construcción de aulas, laboratorio, biblioteca y área de cómputo.

Los inconformes continuaron su manifestación advirtiendo que si en los próximos días no se cumple con esa obligación de pago, regresaran con nuevas protestas.

Alumnos de la preparatoria Lázaro Cárdenas en protesta

Alumnos de la preparatoria Lázaro Cárdenas en protesta

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: