7 mil panaderías oaxaqueñas afectadas por impuesto federal; propietarios preparan acciones

Metztli Beltrán

A partir del primero de enero de 2014 la Reforma Fiscal agregó nuevos productos gravados con el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, con la finalidad de reducir el consumo de alimentos de alto contenido calórico que afectan la salud pública, por lo cual el Impuesto a alimentos no básicos con alta densidad calórica refiere a incrementar el ocho por ciento en su producción e importación siempre y cuando tengan más de 275 kilocalorías por cada 100 gramos de su peso y no sean considerados en la “canasta básica”.

Al respecto, el propietario de la panificadora “La popular”, José Eugenio González, manifestó que siete mil panaderías del estado resultaron afectadas por el incremento al pan dulce, situación que quieren revertir los panificadores industriales del estado realizando pláticas para debatir la estrategia y presentar pruebas para accionar.

Rechazó la idea de elevar los costos del pan dulce al consumidor, debido a que se reconoció del lado de la clase trabajadora.

Panaderos de la Villa de Zaachila

Panaderos de la Villa de Zaachila

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: