off

7 personas ejecutadas en menos de 24 horas en Oaxaca

David Ortiz

Esta mañana, mediante un reporte de las corporaciones policíacas,  se informó el asesinato  de dos personas por arma de fuego. Los hechos se registraron  frente a dos centros  educativos  de Oaxaca. El primer caso se suscitó alrededor de las 8 de la mañana de éste día en la comunidad de Tuxtepec, frente a la escuela primaria  de  la Colonia el Paraíso, donde  sujetos  desconocidos abordaron  a una persona frente a las puertas de la institución  para descargar  a quemarropa sus armas sobre la víctima, quién quedó  tendida   sobre la calle de terracería. Mientras tanto,  Agentes Estatales de Investigación realizan las primeras diligencias que determinen el móvil del crimen.

Asimismo en la región del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de La Venta, un sujeto identificado como Juan Jiménez,  fue asesinado a balazos sobre la Avenida Lázaro Cárdenas de esa localidad. De inmediato, el área fue  acordonada  en espera de las autoridades para levantar el cuerpo.

De igual forma, tres sujetos  fueron acribillados en el  interior del restaurante “Linbers” situado en el “corazón”  de Juchitán de Zaragoza. Según testigos, un grupo  fuertemente armado descendió de varias unidades para ingresar al inmueble y abrir fuego contras sus víctimas. Los primeros reportes indican que una de las personas asesinadas  fue el Juez Municipal, Eliseo Martínez Bello y sus colaboradores Jacobo Orozco Orozco y  Eduardo “N”. Hasta el momento  se mantiene un operativo de búsqueda y seguridad en la zona. Sin embargo, familiares del Juez  arrebataron el cuerpo a los AEI, desconociéndose  su destino.

Por otra parte, en Ocotlán de Morelos, se registró otra ejecución más frente a la primaria Vicente González, el sujeto fue  identificado  como Jorge Vela Díaz, fue asesinado cuando caminaba con su esposa, Lorena Antonia Sánchez, quien también resultó herida de gravedad y fue trasladada para su atención médica.

Esta ola de ejecuciones abrió con el asesinato de Agustín Pavía, militante de Morena en Huajuapan de león. Muerte que fue reprobada por los simpatizantes del Partido Político y que generará movilizaciones en las próximas horas en la capital.

Con ello, suman siete ejecutados en las distintas regiones de Oaxaca.

ejecuciones-en-oaxaca

Ola de ejecuciones en Oaxaca

juchitan

Juchitán

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: