948 homicidios en Oaxaca durante el año 2018: Rubén Vasconcelos

Said Hernández

El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó durante su comparecencia ante el pleno del H. Congreso del Estado, que suman 948 carpetas de investigación por el delito de homicidio en el año 2018, confirmando el aumento del ilícito en un 7.4%, cifras que colocan a la entidad en el numero 11 a nivel nacional.

Según su informe, la Fiscalía logró 148 órdenes de aprehensión, teniendo un total de 133 procesados y tan solo 17 sentencias condenatorias por el ilícito.

«Actualmente, en 2018 se obtuvieron 148 órdenes de aprehensión; se tiene procesados a 133 homicidas y se lograron 17 sentencias condenatorias», dijo Rubén Vasconcelos ante los reclamos de ciudadanos que se encontraban en el recinto legislativo.

Los datos del órgano, advierten la grave crisis por la que atraviesa el estado en materia de seguridad e impartición de justicia ante la angustia y la incertidumbre de los ciudadanos de Oaxaca.

En un aproximado contabilizado en datos del Fiscal, fueron más de 16 mil delitos en Oaxaca durante el pasado año.

Hasta el momento, los cambios de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia, solo han quedado en rumores en redes sociales.

Rubén Vasconcelos

Rubén Vasconcelos

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: