off

A 48 horas de la huelga en la UABJO, no hay acuerdos

Gregorio García

El pasado miércoles en punto de las siete de la mañana, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Oaxaca (STAUO), colocaron las banderas rojinegras en todos los planteles de la “Máxima Casa de Estudios”, de la UABJO, al no obtener respuesta alguna a su pliego petitorio presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los Sindicalizados informaron que la rectoría, órgano máximo de la universidad, se escuda en que no se pueden cumplir sus peticiones, por la falta de recursos económicos.

“¡No tenemos dinero para cumplir sus demandas!, fue la respuesta de las autoridades universitarias a nuestros 52 puntos”, expresó Luis Alberto Fernández Osorio, secretario general del STAUO, durante entrevista con Tucán.

En ese sentido, denunció que al interior de la Universidad hay un nepotismo total, que ha afectado el desarrollo de la calidad en la educación universitaria, por lo que,  una de las peticiones del STAUO es la actualización de la nómina.

Hasta el momento han trascurrido 48 horas de la huelga en la UABJO, sin avances en las negociaciones, por ésta razón,  el paro de labores se extenderá hasta la próxima semana.

Mientras tanto, más de 20 mil universitarios son afectados en su preparación profesional.

Preparatoria No. 6 de la UABJO

Preparatoria No. 6 de la UABJO

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: