off

“A pesar que se llevaron todo, Toxpalan está de pie y trabajando”, señala el edil Javier Marín Carrera

PEDRO Ortiz.

En entrevista para este medio informativo el presidente municipal de San Martin Toxpalan dijo que al momento de tomar posesión como nuevas autoridades nos llevamos tremenda sorpresa al encontrar una presidencia en ruinas, prácticamente en el abandono total y sin un solo mueble arrasaron con todo los administradores municipales Juvencio Hernández Aquino y Andrés Quintas, fueron tres años de saqueo para la cabecera municipal y las agencias lo único que recibimos fueron deudas que nos dejaron en pagos de electricidad, teléfono y un sinfín de proveedores vehículos inservibles cabe mencionar que nadie se presentó a la entrega recepción por lo que optamos a levantar las actas correspondientes.

Continuo señalando que los administradores hicieron mal uso de los recursos que se tenían que aplicar para llevar a cabo obra pública en el municipio lo cual no existió por lo que hemos decidido denunciar estas anomalías ante la Auditoria Superior del estado para que sea la instancia que se encargue de cuantificar el total de los recursos malversados por estos señores, nosotros somos respetuosos de las instituciones y las leyes por lo que esperaremos que la auditoria haga su trabajo y dictamine lo que proceda.

Por otra parte Marín Herrera dijo que desde el primer día de haber tomado posesión la consigna ha sido trabajar a favor de nuestro pueblo primeramente realizamos los trabajos de remozamiento del parque y el edificio de la presidencia municipal pintando, reparando sanitarios, resanando y reparando espacios que se encontraban dañados ahora luce otra imagen nuestro centro de igual forma hemos tratado de revivir los fines de semana sociales donde las familias participen en las diferentes actividades que tenemos programadas cono son eventos deportivos, sociales y culturales para que nuestra gente tenga lugares de sano esparcimiento.

Para finalizar recalco que será este miércoles 22 se efectuara la reunión donde se conformara el consejo de desarrollo municipal con los diferentes sectores que integran nuestro municipio como es la pequeña propiedad, el ejido y bienes comunales y por otra parte las agencias municipales los comités de padres de familia de las diferentes instituciones educativas, para posteriormente efectuar la priorización de obras que deberán ejecutarse durante el presente año y que serán de acuerdo a las necesidades más apremiantes que se tengan en nuestro municipio. Concluyo.

Javier Marín Carrera

Javier Marín Carrera

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: