Abandona la base al dirigente STEUABJO; baja convocatoria a manifestaciones

Identifican a porros en bloqueos

Julisa Sánchez

La mañana de este lunes 8 de julio, el secretario del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), Fernando David López Cruz, acompañado de un pequeño grupo de personas identificados como “porros”, bloquearon una vez más el crucero de Cinco Señores. Lo cual provocó un impresionante caos vial en tan importante vía de comunicación al sur de la capital oaxaqueña. Generando el repudio de los automovilistas y ciudadanos que atrasaron la llegada a sus destinos, además del gasto de  combustible por transitar a vuelta de rueda, debido al conflicto laboral que no es atendido por las autoridades universitarias.

Sin embargo, la convocatoria hecha por el dirigente sindical, esta vez, no tuvo el respaldo total de los agremiados del STEUABJO. El motivo del abandono por parte de la base trabajadora hacia su dirigente, se debe (según) por un faltante económico al interior del STEUABJO. Hecho denunciado por algunos de los sindicalizados que se han negado a participar en la actual movilización.

Por su parte, López Cruz, demandó la entrega de un bono de “no actuación”, a cambio de que los sindicalizados no protesten, marchen o bloqueen calles y principales cruceros, además de la construcción de viviendas, como también un pago de 6.5 millones de pesos por el concepto de prestaciones e incremento salarial, así mismo, la reactivación de la guardería y remodelación del edificio sindical.

Al respecto, el Gobierno del Estado de Oaxaca, señaló que se mantiene respetuoso del derecho a la libre manifestación y autonomía universitaria, pero también, manteniéndose al margen del conflicto universitario.

En tanto, el Rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, se niega a atender las demandas de los agremiados sindicales, bajo la excusa de que la “Máxima Casa de Estudios” no cuenta con recursos para los trabajadores.

Protesta

Protesta

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: