Agentes de la Fiscalía de Oaxaca, bajo investigación por homicidio de adolescente en Ixtepec

La FGJEO en total hermetismo por el reciente caso

Hetilberto Juárez

Mediante una denuncia hecha en redes sociales que vinculan a Agentes Estatales de Investigaciones del grupo de Alto Impacto de la Vicefiscalía de la zona del Istmo de Tehuantepec, se dio a conocer la detención de tres personas identificadas como Yovani R. G., Iván L. F. y Josmar R. G., este último menor de edad, a las cuales bajo un “argumento judicial” se les imputaba el homicidio de Óscar Cazorla, fundador del grupo Muxe “Autenticas Intrépidas buscadores de Peligro”, por lo que fueron detenidos y trasladados a una bodega para ser torturados, perdiendo la vida uno de ellos.

Los tres jóvenes trabajaban en una obra como albañiles sobre la calle de 5 de mayo en Juchitán de Zaragoza, a unos metros en donde ocurrió el crimen del líder Muxe el pasado 11 de febrero del presente año, siendo esta la excusa de los investigadores para involucrarlos en el asesinato.

Del hecho, se ha abierto la carpeta de investigación por el asesinato del menor identificado Josmar R. G. el pasado 3 de marzo, bajo el expediente 7189/FIST/IXTEPEC/2019.

“De acuerdo con el legajo de investigación, cerca de las 07:00 horas del pasado 3 de marzo, el ciudadano H. I. L. F., observó que sobre la Avenida Joaquín Amaro S/N, colonia Moderna Ciudad Ixtepec, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino recostado sobre una motocicleta color blanca y con la nariz reclinada sobre el orificio del tanque de gasolina. Por ello, solicitó el apoyo del hermano mayor de la víctima de nombre Y. G. R., quienes al tratar de reanimarlo, notaron que éste no presentaba signos vitales, motivo por el cual solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales”, detalló la Fiscalía en un boletín de prensa.

Por otra parte, existen versiones de que a los AEI se les “paso la mano” y pretenden desvirtuar la verdad histórica.

Mientras tanto los resultados de la necropsia de ley señalan que la muerte fue por hemorragia cerebrovascular producida por ruptura de aneurisma cerebral, este tipo de lesiones tienen origen por un trauma cerebral o espontáneamente puede ocurrir en un accidente.

Óscar Carzola

Óscar Cazorla

 

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: