off

Alerta en Oaxaca por 25 casos de Zika; hay una embarazada

El encargado del despacho de la dependencia, Héctor González Hernández dio a conocer que éste martes el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, confirmó el caso de una joven mujer embarazada de 19 años con Zika

AGENCIA JM

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron este martes el primer caso de una joven embarazada con caso de Zika en la región del Istmo, además de 4 casos confirmados de la enfermedad transmisible, con lo cual el número se incrementa a 25.

El encargado del despacho de la dependencia, Héctor González Hernández dio a conocer que éste martes el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, confirmó el caso de una joven mujer embarazada de 19 años con Zika.

El caso confirmado fue detectado en San Pedro Tapanatepec en la región del Istmo y aunque la joven y futura madre ya presenta un embarazo de 7 meses y medio, los SSO la mantienen bajo una estrecha vigilancia médica especial para monitorear constantemente el desarrollo del producto.

González Hernández, confió en que por el tiempo de gestación del producto los riesgos podrían ser mínimos, sin embargo, no se descarta alguna complicación en la formación definitiva del gestante.

El funcionario, agregó que en los municipios de Unión Hidalgo, Reforma de Pineda, Salina Cruz y San Pedro Tapanetepec, fueron confirmados otros cuatro casos de Zika, con lo cual el número se incrementa a 25.

Con ello, señaló, la alerta se intensificó en la región del Istmo, especialmente en 11 municipios en donde el cerco sanitario se ha reforzado, al igual que las medidas preventivas que incluyen pláticas a las más de 102 mujeres embarazadas de la región.

Con los 25 casos confirmados registrados en el Istmo, Oaxaca continúa ocupando el segundo lugar nacional, después de Chiapas con 45 casos y tercer lugar el estado de Nuevo León con sólo 4 casos.

Acciones de prevención de Zika

Acciones de prevención de Zika

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: