off

Alerta por el virus del “Zika” en la capital oaxaqueña

David Ortiz

Vecinos de las calles de Crespo, Joaquín Amaro, Tinoco y Palacios, y anexas de la Colonia Figueroa, se encuentran alarmados por los recientes casos del virus del Zika localizados en esa  zona de la ciudad capital. La enfermedad que se trasmite por la picadura de mosquitos y que ha causado la muerte en algunas personas en la entidad, apareció en al menos 20 personas, entre empleados de comercios y habitantes del lugar.

Ante ello, brigadas de los Servicios de Salud Oaxaca, fumigaron de manera urgente cada rincón de la colonia, debido  a  la alerta que mantienen  los recientes casos que podrían multiplicarse en las próximas horas.

Las fumigaciones, realizadas desde el día de ayer, causaron gran  alarma  entre ciudadanos que desconocen las razones de la contingencia.

Hasta el momento, los SSO no han emitido ningún comunicado, ni recomendaciones a los vecinos del lugar para evitar que la enfermedad se propague.

Cabe resaltar que  el Zika puede provocar parálisis (síndrome de Guillain-Barré). En las mujeres embarazadas, puede causar defectos congénitos subsiguientes, así como, fiebre, erupción, dolor articular y enrojecimiento de los ojos.

Brigadas contra el ZIKA en Oaxaca

Brigadas contra el ZIKA en Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: