Pide IEPC a la población extremar precauciones ante frente frío 29

Metztli Beltrán

En entrevista, la jefa del Departamento de Meteorología e Hidrometeorología del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC), Zaida Angélica Vargas Cruz, explicó que el frente frío número 28 ya recorrió el territorio oaxaqueño, por lo que el frente frío número 29 se encuentra en la parte norte del territorio nacional y se aproxima a la ciudad provocando circulación de alta presión originando cielo despejado en la mayoría del estado con refrescamiento en las temperaturas nocturnas y diurnas, mostrando una recuperación gradual de temperaturas en el día y refrescamientos bruscos en la noche, con potencial bajo de lluvias y en caso de presentarse serían ligeras en el Istmo, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.

Ante ello, la especialista recomendó a la ciudadanía permanecer atenta a los avisos y boletines meteorológicos, así como abrigar extremidades: manos, pies y cabeza consideradas como las zonas por donde se pierde calor, mientras que exhortó a no utilizar calentadores o anafres dentro del hogar, pero en caso de usarlos que se cercioren de hacerlo en un área ventilada y apagarlos durante la noche, debido a que indicó que las principales muertes han sido por intoxicación de bióxido de carbono.

Cabe resaltar que la línea telefónica gratuita del IEPC es el 01 800 170 70 70.

Andador Turistico de Oaxaca

Andador Turistico de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: