off

Analizará Defensoría quejas de IP

En relación con el llamado de la iniciativa privada para acudir a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a firmar quejas por agravios relacionados con el movimiento magisterial, este organismo informa que sus diferentes oficinas en la capital y las regiones del estado han estado y permanecen a disposición de todas y todos los habitantes de la entidad para atender sus peticiones.

La defensoría aclara que, en atención a su autonomía, no participa en dicha convocatoria, y que todas las quejas son y serán atendidas en términos de ley, bajo los principios de universalidad, irrenunciabilidad, integralidad, exigibilidad y progresividad.

Este organismo tiene la obligación de recibir y analizar todas las peticiones, que serán valoradas sin apasionamientos ni desviaciones ideológicas, con el fin de que la ciudadanía tenga la certeza de que esta institución defensora está a su servicio en la búsqueda de sancionar o prevenir violaciones a los derechos humanos.

La Defensoría pone a disposición de la ciudadanía los diferentes medios de comunicación con que cuenta para recibir quejas y señalamientos, en especial su línea de atención sin costo 01 800 890 88 20, en servicio las 24 horas del día.

Arturo Peimbert

Arturo Peimbert, titular de la DDHPO

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: