off

Ante lluvias en el estado, IMSS exhorta a la población a reforzar medidas preventivas

Con motivo de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional advierte de la presencia de lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas y granizadas, en el estado de Oaxaca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias.

De acuerdo con Benjamín Enríquez Torres, coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS, ya se han notado lluvias aisladas así como bajas temperaturas, por lo que las enfermedades respiratorias e infecciosas son las más comunes durante estas fechas, causas que la demanda la atención inmediata de los derechohabientes.

Los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad son los grupos más vulnerables, por lo que se recomienda contar con su esquema completo de vacunación, así como evitar los cambios bruscos de temperatura y no permitir el contacto con personas que presenten infecciones respiratorias.

Enriquez Torres indico que con la finalidad de proteger la salud de la población expuesta a las bajas temperaturas, durante ésta temporada de frío se refuerzan acciones de prevención, como la vacunación contra Influenza tanto en el régimen ordinario como en en ámbito de IMSS Prospera.

Por lo que se intensifica la capacitación a los responsables de niños menores de cinco años en el manejo de las infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas y la prevención de accidentes en el hogar, igualmente se intensifican las acciones de vigilancia epidemiológica de la morbilidad y mortalidad de los padecimientos relacionados con la temporada.

Finalmente, el coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS, exhorta a la población a que acuda a su clínica o Unidad Médica Familiar más cercana para  aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, así como ante cualquier síntoma de resfriado consulte a su médico y evite auto medicarse.

De igual forma recomienda estar atento a las condiciones meteorológicas, ya que estas son cambiantes, si usted planea salir del estado tome las precauciones necesarias, maneje con precaución ya que debido al asfalto mojado puede ocasionar derrapes o accidentes carreteros, procure no estacionar su vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada, recuerde también cuidarse de las caídas de árboles y desgajes de cerros.

Potencial de lluvias al sur del país

Potencial de lluvias al sur del país

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: