off

Anuncia Fraguas despido masivo de personal del Municipio de Oaxaca de Juárez, para garantizar obras

Retira solicitud de deuda por 35 Millones de Pesos al cabildo

Said Hernández

Como medida para garantizar el presupuesto y el ahorro para “obras” en 4 agencias municipales de la ciudad de Oaxaca, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, anunció mediante un boletín de prensa, el reajuste de personal de todas las áreas a su mando, así como,  la  reducción de bonos a mandos directivos y concejales.

Con ello, aseguró, se logrará un gran ahorro para obras en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Dolores y Candiani.

“Para lograr este objetivo, reduciremos la plantilla de personal de todas las áreas, mediante la revisión de los contratos; además realizaremos un ajuste en la designación de bonos empezando por el del cuerpo edilicio, para continuar con las coordinaciones y mandos directivos”, anunció el edil capitalino.

En ese sentido, Hernández Fraguas retiró su propuesta de endeudamiento a tres años por 35 Millones de Pesos al cabildo, solicitud que fue cuestionada y rechazada por 9 regidores, quienes señalaron en su momento que la deuda sería a largo plazo y que el presupuesto para las obras era inflado.

Por otra parte y a raíz del  reciente anuncio hecho por el edil capitalino, las incógnitas del  personal y  jefes de áreas administrativas del H. Ayuntamiento,  señalaron; “si la decisión de despedir a personal se debe a una revancha política por la pugna que mantiene con 9 regidores, adelante”.

Otro de los cuestionamientos que se presentan al interior del Ayuntamiento es;  “sí también  el propio Presidente Municipal se reducirá el sueldo junto  con sus colaboradores y asesores inmediatos, o simplemente quedará como un desquite político”.

Mientras tanto, a unos días de celebrar la fiesta máxima “La Guelaguetza”, las calles de la  Ciudad de Oaxaca se han  convertido en un gran basurero,  al no encontrar, tanto las autoridades estatales y municipales una solución al conflicto de  Zaachila, en donde se mantiene cerrado el tiradero municipal.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: