Anuncio de OAXACA en Santo Domingo, será retirado: Oswaldo García

Hetilberto Juárez
El polémico anuncio de colores y estructura metálica con la leyenda de OAXACA, “donado” a José Antonio Hernández Fraguas al inicio de su administración y colocado frente al Majestuoso Templo de Santo Domingo, será retirado en los próximos meses, aseguró el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, frente a medios de comunicación al concluir la sesión solemne de cabildo.

Asimismo, la otra colorida “escultura” colocada en la plaza de la Fuente de las “8 Regiones” tendrá el mismo fin, según manifestó el munícipe de la capital.
Cabe resaltar que ambas imágenes hechas de lámina y calcomanías, generaron la crítica entre los ciudadanos, artistas y defensores de Oaxaca por no tener las características de un verdadero emblema que fuera acorde al Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, el capricho del ex Presidente de Oaxaca de Juárez de no escuchar las recomendaciones de retirar las estructuras, fracturó aún más la poca simpatía con la ciudadanía ante la falta de servicios, obras y la seguridad prometida en campaña.

Un caso fue el del Maestro Francisco Toledo y artistas de talla internacional, quienes a través de una carta solicitaron a Hernández Fraguas retirar los letreros gigantes, pero la respuesta del ex edil fue en sentido negativo.

“Ese letrero es una falta de respeto a nuestro legado colectivo”, señaló Toledo en su carta.

En tanto, el destino de las estructuras, que hoy se encuentran en pésimo estado y utilizados como basurero, aún no ha sido programado, por lo que se espera que el anuncio oficial se realice con su futura desintegración, remate o reinstalación y los inmuebles catalogados vuelvan a lucir su belleza natural.

Propaganda municpal frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: