off

Arranca en Oaxaca el programa “SER IMSS, DE BUENAS ES MEJOR”

* IMSS y SNTSS ponen en marcha el programa de capacitación permanente SER IMSS para fortalecer el buen trato a la población

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XXVIII, unen esfuerzos para seguir capacitando a sus trabajadores y prueba de ello es el arranque del programa “Ser IMSS. De buenas es mejor”, con el objetivo de fortalecer el buen trato a la población derechohabiente.

Durante el acto efectuado en el Auditorio del Centro de Capacitación y Calidad, correspondió al delegado estatal del IMSS, doctor Juan Díaz Pimentel y el dirigente sindical doctor Hugo Sarmiento Jimenez, inaugurar las actividades de esta estrategia que lleva el lema: “De buenas es Mejor”, en el que se anunció que en esta primera etapa delegacional participarán 532 trabajadores en 28 cursos que corresponden a la Subdelegación de Salina Cruz, y a las Unidades de Medicina Familiar 38, 1 y 64.

La coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Eugenia Manzo Vásquez y el director del Centro de Capacitación y Calidad, Bernardo Jiménez Figueroa, dieron a conocer los objetivos del programa y el protocolo del Buen Trato, la palabra SER se integró con las iniciales de saludar, escuchar y responder, que consiste en transformar la cultura del servicio en el IMSS, mejorando el clima laboral y la atención que se brinda a la derechohabiencia.

Ante directores de hospitales y de Unidades de Medicina Familiar, así como de personal de base y sindicalizado, se informó que en el marco de esta campaña de comunicación interna “SER IMSS. De buenas es mejor”, habrá distribución de pines, posters, protocolos de buen trato, avisos en correo electrónico, revista, tarjetones de pago, comunidad IMSS y gafetes, entre otros.

Para el éxito del programa se garantiza la participación de todos, desde personal directivo, confianza, base y representantes sindicales, con el propósito de fortalecer nuestro trabajo, mejorar nuestros procesos y ser mejores seres humanos, dijo la coordinadora Manzo Vásquez.

Ser IMSS, surge como un fortalecimiento del Buen Trato, que se reflejará a los derechohabientes y entre los trabajadores, ya que el lema de Buenas es Mejor, es una posibilidad saludable en nuestro diario vivir.

El doctor Jorge Pizarro Castillo, secretario de Capacitación y Adiestramiento del SNTSS, dijo que el IMSS desde sus inicios le ha apostado a la capacitación porque es un proceso de renovación y permite que el trabajador sea mejor en su desempeño y mejorar nuestra relación no solo en el entorno de nuestros derechohabientes sino también en relación a nosotros como trabajadores por lo que de Buenas es Mejor, es una gran frase y este programa ambicioso Ser IMSS significa una gran responsabilidad no sólo en el área médica sino en la orientación al derechohabiente.

A su vez, el secretario general del SNTSS, Sarmiento Jiménez, expresó que el SNTSS siempre se ha caracterizado por la participación en toda la capacitación con la aportación de elementos importantes a pesar de que hoy en día la demanda de los derechohabientes por un mejor servicio es más grande, sin embargo, la base trabajadora está comprometida con su labor a pesar de la sobrecarga de trabajo.

Finalmente, Díaz Pimentel, resaltó que este programa llegará a buen puerto, porque Ser IMSS tiene como objetivo dejar satisfechos a los usuarios, muchas personas tienen una opinión del Gobierno Federal a través del IMSS, son 70 millones de mexicanos los que reciben un servicio del Instituto, ya sea una pensión o un servicio médico y estamos obligados a decir que hay instituciones que cumplen a cabalidad con el cometido para lo que fueron creadas.

“El programa Ser IMSS es para capacitarnos todos los de base, los de confianza, los mandos, todo mundo, porque vamos juntos en este gran objetivo de ser mejores cada día, porque somos una gran institución, el IMSS es fundamental y queremos hacer las cosas de la mejor manera, aquí no hay tiempo que perder hay que ponernos a trabajar y hacer las cosas bien”, indicó el titular delegacional.

“Queremos que este año, hasta donde los recursos lo permitan, seguir remozando nuestras instalaciones para que luzcan como deben de lucir y en un esfuerzo conjunto con el SNTSS la gestión de plazas para que haya suficientes trabajadores en las áreas críticas y fortalecer nuestro sistema Triage en todos nuestros hospitales, sobre todo en urgencias”, dijo el titular de la delegación.

Durante el evento, estuvieron como invitados representantes del H. Consejo Consultivo: Eduardo Alfonso García Moreno, de la (CANACO- SERVYTUR); María del Carmen Zardaín Borbolla, (CONCAMIN); Roberto García Rivera, (CROM) y José Luis Elizalde Reyes, de la (CTM), así como integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: