off

Arrojan granada a vehículo del líder del FP “14 de Junio” en Oaxaca

David Ortiz

Esta mañana se registró una fuerte movilización por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Estatal y Municipal, en el campamento que mantienen integrantes de la organización transportista “14 de Junio” sobre las riberas del Río Atoyac, a un costado de la Universidad Regional del Sureste, en la colonia Alemán.  Al acudir al   llamado  de auxilio que hicieron  habitantes de ese lugar, se percataron  que el vehículo propiedad de la esposa del  líder, Francisco Martínez, alias “Don Panchito”, había sido cristaleado.

Policías Municipales  inspeccionaron  la unidad de motor  encontrando en su interior una granada de fragmentación, razón por la cual fue solicitado el auxilio de los militares.

Horas más tarde, el ejército mexicano, implantó un operativo para extraer el artefacto explosivo de la unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color Blanco y con matricula TWN 3361 del Estado de Puebla.

Minutos más tarde, uno de los soldados con un traje especial, ingreso a la unidad reportada para extraer la granada, la cual fue trasladad a la zona militar de Santa María Ixcotel,  para su detonación.

Claudia Ángeles, esposa del líder “Don Pancho”, actualmente preso, calificó el hecho como una amenaza por parte del Sindicato “Libertad”, por lo que exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto y se termine con la impunidad del gremio transportista.

especialista-en-explosivos-del-ejercito-mexicano_1474495947457

Especialista en explosivos del ejército mexicano.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: