off

Asegura Policía Vial Estatal 22 mototaxis irregulares en el Istmo de Tehuantepec

* Tras la solicitud de autoridades municipales, se acciona en continuidad al Plan de Ordenamiento del Transporte Público en el Estado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), pertenecientes a la Policía Vial Estatal, realizaron este viernes en inmediaciones de San Pedro Tapanatepec, un operativo mediante el cual detectaron mototaxis que prestaban el servicio sin cumplir con los lineamientos legales establecidos para tal fin.

Durante la acción que se realizó a solicitud de las autoridades del municipio perteneciente al distrito de Juchitán, se trabajó en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), en continuidad al Plan de Ordenamiento del Transporte Público en el Estado.

Como resultado del operativo en donde participaron 200 elementos de la SSPO, se logró la detención de 22 mototaxis que no contaban con licencia, permiso, placas y/o seguro de viajero.

Con acciones como éstas, se busca garantizar un servicio público seguro y de calidad a la ciudadanía. En lo que va del 2016, se han realizado 30 operativos enfocados al servicio público por lo que se han asegurado 28 taxis y 60 mototaxis.

Cabe destacar que la estrategia realizada este viernes, se ejecutó en un marco jurídico y con base en la Ley de Transporte del estado, con pleno respeto a los derechos humanos y al uso regulado de la fuerza pública.

Mototaxis asegurados

Mototaxis asegurados

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: