off

Asociaciones de abogados analizan propuesta de ley sobre movilidad en Oaxaca

Representantes de Asociaciones de Abogados del estado de Oaxaca, como la maestra Perla Marisela Woolrich Fernández, del Colegio de Abogadas del estado de Oaxaca; Juan José Meixuiero Orozco, de la Barra Nacional de Abogados A.C; Gregorio Víctor Cruz Lucas, de la Asociación Valor, Lealtad y Justicia A.C., así,como Saúl Alberto Angel Villarreal, de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C. han manifestado su interés para convocar a una reunión mañana por la tarde a los presidentes de los más de 30 Colegios y Barras de Abogados que existen en el estado de Oaxaca para elaborar de manera conjunta una propuesta sobre la Ley de Movilidad.

Lo anterior tiene el objetivo de que se respete el derecho a la libre manifestación consagrada en nuestra carta magna, pero al mismo tiempo que se garantice otro derecho consagrado en nuestra Constitución Política como la libertad de tránsito.

La propuesta, sin afectar a terceros, para hacer de Oaxaca un lugar donde impere el estado de derecho y puedan coexistir y convivir de manera pacífica todos los ciudadanos: el de la protesta y de libre tránsito sin afán de afectar a nadie, sin dañar fachadas y sin agredir a nadie, por el contrario conducirnos como lo que somos una sociedad civilizada que tiene aspiraciones a resolver sus problemas mediante la aplicación de la ley y el uso del diálogo.

En ese sentido, representantes de Asociaciones de Abogados y profesionales del derecho trabajan en la elaboración de una iniciativa que harán llegar en su oportunidad al gobernador del estado, maestro Alejandro Murat Hinojosa, para que sí él lo tiene a bien la haga suya y la envíe al Congreso del Estado para su análisis y discusión.

De acuerdo al tema diferentes grupos de ciudadanos oaxaqueños ven con buenos ojos el que se ponga en marcha una Ley en Oaxaca de este tipo porque es de la mayor trascendencia para consolidar nuestra convivencia armónica y pacífica.

Si aspiramos nosotros a resolver nuestros problemas, debemos poner lo mejor de nosotros mismos para que en Oaxaca exista un ambiente propicio que atraiga inversiones que generen empleos y se pueda combatir de manera frontal el estado de subdesarrollo en el que actualmente nos encontramos, dicen los profesionales del derecho.

Oaxaca, dicen, tiene todos los recursos como: clima, monumentos históricos, cultura, gastronomía y muchas cosas más, solo falta que los oaxaqueños les demos lo mejor de nuestras caras a nuestros visitantes para hacer de este destino turístico el más importante de todo el país.

Sobre esta iniciativa, las agrupaciones de abogados ya han elaborado algunas propuestas de iniciativa y que incluso ya son del conocimiento de algunas instancias del Gobierno del Estado, sin embargo, se requiere enriquecer y fortalecer con la opinión de todos para que nadie sea excluido.

Esta iniciativa de Ley suponemos será bien recibida porque así nos lo han manifestado la sociedad civil de manera individual y organizada, por lo anterior estamos convencidos que será de gran trascendencia, expresaron los profesionales del derecho durante su primera reunión de trabajo.

Abogados de Oaxaca

Abogados de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: