Aumenta el alcoholismo en jóvenes de la UABJO

Hetilberto Juárez

Por segunda ocasión captaron a una estudiante del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en notorio estado de ebriedad sobre la calle de Porfirio Díaz en el Centro Histórico de Oaxaca, la estudiante era ayudada por sus compañeros para poder caminar debido a que no podía sostenerse por sí sola.

La imagen que fue difundida por las redes sociales fue fuertemente criticada, ya que fue captada en horario escolar, sin embargo ante los constantes conflictos sindicales, asuntos que ocupan al Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, no se ha puesto atención en la educación de los estudiantes universitarios y preparatorianos.

Al respecto, hace unos días se captó a otra joven estudiante quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas en el parque Labastida, espacio público ubicado a unos metros del instituto educativo de la UABJO en la calle de Mariano Abasolo, en el Centro Histórico de Oaxaca.

En ese sentido, catedráticos han denunciado que las aulas y sus educandos están siendo abandonados institucionalmente por atender conflictos sindicales y de porrismo, así como por disputas violentas por el control de facultades y preparatorias en la Máxima Casa de Estudios, además de la crisis económica de la Universidad.

«Las denuncias se han hecho al Maestro Eduardo Martínez, pero no son atendidas», señalaron trabajadores universitarios.

Cabe señalar que de acuerdo a los ciudadanos, las autoridades municipales tampoco han considerado aumentar la vigilancia ante la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y el permitir beberlos en la vía pública, así como bares ubicados a escasos metros de las instituciones educativas, prohibición que consta el reglamento municipal de Oaxaca, pero no se refleja en la realidad.

Porfirio Díaz

Porfirio Díaz

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: