off

Aumentan homicidios en Oaxaca, aún con el despliegue de 10 mil policías en Semana Santa

Gregorio García

Durante la Semana Mayor, “Estarán participando alrededor de 10 mil policías de los 3 niveles de gobierno, para que se eviten delitos y se tenga respuesta inmediata ante cualquier contingencia”, así lo anunció el pasado lunes desde el Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ruiz Martínez, sin embargo, a unos días de dar el banderazo de salida al “mega operativo de seguridad”, aumentan los homicidios en la entidad.

Los crímenes que se han cometido en los últimos días, muestra  un alto grado de violencia, lo que ha causado preocupación entre los pobladores de las distintas regiones y vacacionistas.

Como dato, este martes se suscitaron dos homicidios,  lo que ocasionó  el  reclamos ciudadanos en las redes sociales, el primero;  fue el hallazgo de un taxi incendiado, y en el interior de la  cajuela se encontró el cuerpo de una persona totalmente calcinada, este hecho se suscitó  en la comunidad de Santa María Mixtequilla, en la Región del Istmo.

Otro de los casos, y  por el cual condenaron   los propios elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado,  fue  el asesinato de uno de sus elementos durante un violento asalto a  una farmacia del Ahorro, en Tehuantepec, cuando al tratar de evitarlo recibió un balazo en la cabeza.

Un delito más se cometió en Huatulco, donde padre e hijo fueron lesionados con arma blanca por Hodges Robert Joshua, elemento de la marina de los Estado Unidos, los hechos se registaron al interior de conocido bar al momento de pedir la cuenta.

Estos  crímenes se suman a una lista de más de 40 durante  el último mes, sin que hasta la fecha existan resultados importantes en las investigaciones.

Cabe destacar que en el operativo “Semana Santa Segura 2016”, que concluirá el próximo 3 de abril,  participan personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO),  Policía Vial, de los Servicios de Salud (SSO), Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la Coordinación de Protección Civil del Estado (CEPCO), la Comisión Estatal Forestal (COESFO), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SYDE).

Elemento de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca

Elemento de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca

Lesionado en Huatulco

Lesionado en Huatulco

Taxi localizado con un cuerpo en  la cajuela

Taxi localizado con un cuerpo en la cajuela

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: