Autoriza Municipio comercio sobre banquetas en la Colonia Reforma

Gregorio García

En la reciente sesión de cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez, los concejales junto con el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, aprobaron la venta de alimentos sobre las banquetas de las calles Amapolas, Heroica Escuela Naval Militar, Violetas, Manuel Ruíz, Las Rosas, Emilio Carranza, Álamos, Sabinos y Eucaliptos de la Colonia Reforma.

Dicho dictamen de autorización refiere a la extensión de comercio en la vía pública para el consumo in situ de alimentos ya preparados, donde también se comisionó a la Dirección de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Ecología para que inicie las notificaciones y requerimientos a fin de que los propietarios se regularicen, ya que de lo contrario serán retirados de la vía pública.

Cabe señalar que a un mes de que concluya la reciente administración municipal se continúan aprobando permisos relacionados con el comercio establecido y ambulante, como la de retirar a los vendedores informales de las calles del Centro Histórico los días miércoles.

Lo cierto es que en la capital oaxaqueña el comercio informal es el menos hostigado, permitiendo la veta de fayuca, piratería y alimentos en el primer cuadro del centro histórico de Oaxaca, haciendo que los microempresarios reduzcan el número de trabajadores y ventas por la competencia desleal.

Restaurantes en la Reforma

Restaurantes en la Reforma

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: