Avances claros en ordenamiento de mototaxis en la zona norte de Oaxaca de Juárez, asegura la SEVITRA

En atención a la problemática de transporte de la Zona Norte del municipio de Oaxaca de Juárez, el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento capitalino, continúan dando atención permanente al ordenamiento del transporte público, en la modalidad de mototaxis que prestan servicio en las agencias Donají, Volcanes, San Luis Beltrán y Siete Regiones.

Gonzalo Villalobos López, Subsecretario de Planeación y Normatividad de la Secretaría de Vialidad y Transporte, informó que en reunión con las organizaciones y sitios que prestan el servicio en esta zona, se coincidió en la importancia de preservar una cultura de respeto a la Ley, por lo que de manera voluntaria y participativa se acordó el retiro de las unidades irregulares que ofrecían servicio fuera del marco de la legalidad.

Villalobos López afirmó que para garantizar el orden y la paz social en esta capital, como son las instrucciones del Gobernador Gabino Cué, en coordinación con la Dirección de Tránsito del Estado y la Policía Vial Municipal, actualmente se realizan operativos en la zona norte para verificar que los mototaxis que actualmente están en circulación cuenten con la documentación respectiva.

Destacó que parte de los trabajos que se realizan para garantizar que los usuarios y conductores de estos vehículos cuenten con un transporte de calidad, es la elaboración del Reglamento de Operación de Mototaxis, para lo cual se cuenta con la participación de todos los interesados en el tema, manteniendo el dialogo abierto, la inclusión y el respeto que ha caracterizado a este proceso.

El Subsecretario indicó que la SEVITRA continuará con la realización del estudio de factibilidad solicitado por el Municipio de Oaxaca de Juárez, el cual permitirá bajo argumentos técnicos y objetivos, analizar las posibilidades para concesionar nuevas unidades de transporte, lo cual, en caso de ocurrir, se haría tomando en cuenta estrictos criterios de imparcialidad y transparencia, así como de rentabilidad.

Por último, Villalobos llamó a las y los interesados a no dejarse sorprender, ya que la Secretaría de Vialidad y Transporte no cuenta con gestores ni solicita remuneración económica a nombre de terceros para realizar trámites. Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a utilizar solo transporte concesionado, verificando que la unidad que aborda porte las placas vigentes.

Lo anterior, con el objetivo de tener la certeza que el transporte que utilizan  cumpla con los lineamientos establecidos por la Ley como: contar con una concesión; estar debidamente emplacados; tener póliza de seguro vigente, y conductores mayores de edad, con licencia de conducir actualizada.

Mototaxistas en protesta

Mototaxistas en protesta

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: