off

Ayuntamiento de Oaxaca pretende derribar portón de ejidatarios en Pueblo Nuevo

David Ortiz

Nayheli Ortiz Canseco, denunció la agresión que sufrió ella y su mamá, la señora, Rosa Herlinda Canseco Hernández,  por parte del personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la tarde de ayer, al momento de dar cumplimiento a un “acuerdo municipal” para derribar un portón y  una malla ciclónica de su domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas 102, en la Agencia de Pueblo Nuevo, sin embargo, la  resistencia de la familia y vecinos pudieron evitar la conclusión de la acción municipal.

“¡No pueden hacer esto, porque es ejidal!, ya se lo explicamos a las autoridades municipales y ellos lo han reconocido con anterioridad”,  señaló Nayheli Ortiz, al momento en que eran empujadas por el personal municipal cuando se colocaron en los accesos del terreno.

Los ejidatarios y vecinos del lugar, exigieron a los empleados municipales la documentación que justificara su acción, los cuales nunca fueron mostrados.

“Se procede a dar cumplimiento al acuerdo dictado el día treinta de Agosto del año en curso y en cumplimiento al mismo se procede al retiro del portón de fierro ubicado en la privada Lázaro Cárdenas, por obstruir la vía pública”, expresó el personal de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Minutos más tarde, el personal municipal se retiró del lugar  al no poder continuar con su objetivo.

Nayheli Ortiz, exhortó al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, a revisar los planos de la Agencia de Pueblo Nuevo, a fin de evitar su intervención como autoridad en terrenos Ejidales.

En ese sentido, destacó que existe una grave problemática en la zona, ya que las autoridades pretenden otorgar permisos para poder construir y habitar vialidades en la zona, lo cual es imposible por ser terrenos Ejidales.

acta-municipal

Acta municipal

invasion-de-terrenos-ejidales

Invasión de terrenos ejidales

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: