Balacera entre comerciantes ambulantes por espacios en el Centro Histórico

Gregorio García

En las primeras horas de éste día, la ciudadanía  vivió  momentos de terror en el Centro Histórico de Oaxaca, debido a que  comerciantes ambulantes pertenecientes a la organización “14 de Junio”, que  encabeza  Gabriela Jiménez, se enfrentaron a balazos contra seguidores de  Adán Mejía López, a consecuencia de la disputa de espacios públicos para el ambulantaje.

Según primeros informes policiacos, los hechos iniciaron aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este día,  en el momento que arribó  al Centro Histórico un grupo de ambulantes relacionados con Gabriela Jiménez, con pistola en mano reclamaron los espacios invadidos, a los seguidores de Adán Mejía, quienes se encontraban posesionados de la  “Alameda de León”.

En la revuelta, accionaron sus armas de fuego en 5 ocasiones, por lo que ambos grupos se replegaron. Otros iniciaron la  percusión de sus rivales sobre las calles de Independencia a la altura del Teatro “Macedonio Alcalá”, en donde volvieron a accionaron en dos ocasiones sus armas.

Ante ello, la policía y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), iniciaron un operativo para dar con los responsables de los hechos violentos, mientras que la AEI investigaciones iniciaron las diligencias en balística.

Hasta el momento, no se reportan heridos, y tampoco detenidos.

La balacera continuó sobre la calle de Independencia

La balacera continuó sobre la calle de Independencia

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: