Bloquean carretera al Istmo para exigir entrega de recursos

Oscar Vergara

Habitantes de 16 comunidades pertenecientes al distrito de Yautepec, bloquean desde la mañana de hoy la carretera 190 a la altura del paraje “El gramal”. Con un camion de transporte urbano y un torton, los manifestantes impiden el paso de cientos de automovilistas que ya muestran desesperación, al grado de hacerse de palabras con ellos tratando de explicarles que los estan perjudicando sin tener nada ver, hasta este momento sólo han sido diálogos subidos de tono, sin embargo no ha habido otro tipo de incidentes.

El motivo de este bloqueo se debe a que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), no ha liberado los recursos de diferentes programas que fueron solicitados en tiempo y forma para cientos de productores de la zona.

Bloqueo al Istmo

Bloqueo al Istmo

Este bloqueo está generando que la hilera de vehiculos varados ya tenga varios kilómetros tanto en el sentido hacia la ciudad de Oaxaca como para el Istmo de Tehuantepec, muchos de estos vehiculos atrapados transportan mercancias perecederas por lo que el daño económico es considerable.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: