off

Bloqueo en Huatulco; viejo conflicto entre la SCT y Comuneros

Exigen el pago a la autoridad federal de 250 Millones de Pesos

Said Hernández

Comuneros de Santa María Huatulco encabezados por Roberto Salinas López, mantienen bloqueada la Carretera Costera 200, a la altura del acceso al aeropuerto de esa localidad, para demandar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la indemnización por la expropiación de sus tierras desde 1984. Territorio que dio  paso a la construcción del aeropuerto internacional y la reciente ampliación de la carretera costera. La protesta en estos momentos genera un caos total en la zona, afectando al turismo, transportistas, comerciantes, prestadores de servicios  y ciudadanos.

Ante ello, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), coadyuva  al dialogo con  con las autoridades federales para la solución inmediata del conflicto y se  reactive la circulación de tan  importante vía de comunicación.

Mientras tanto, la demanda de amparo y protección de la Justicia Federal  continúa su ruta jurídica en el Juzgado 7°. De Distrito con sede en Salina Cruz

Por ello, la SCT no muestra disposición al referido  proceso iniciado en el año 2015 por los inconformes.

El monto total por la expropiación de 31 hectáreas y el corte de terrenos para ampliación de la importante vía de comunicación hacienda a 250 millones de pesos.

Hasta el momento, la SEGEGO continúa en un plan de mediador  para que los inconformes y la SCT, lleven su conflicto a una mesa de trabajo y permita la apertura de la carretera a Huatulco.

Bloqueo en la costera

Bloqueo en la costera

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: