“Bloqueos en la Y de Zaachila es por la falta de entrega de recursos de la presidenta”, señalan colonos

Las acciones se mantendrán de manera permanente: inconformes

Gregorio García

Más de 24 horas del bloqueo en la “Y” que comunica a Ocotlán y Zimatlán ha generado una gran inconformidad hasta en los propios colonos de la Agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila.  Y es que el diálogo ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) no prosperó al no tener fundamento las peticiones de solicitud de recurso para “obras”, las cuales no han sido mostradas en proyectos en beneficio de la propia agencia, ante ello, y en espera de que concluya la última reunión de balance encabezada por el agente municipal Pablo Calderón, las acciones continúan.

Es por ello, que los colonos denunciaron la omisión de la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, para la atención directa del conflicto, responsabilizando al municipio de la entrega de los recursos solicitados, además, explicaron que desde el desalojo de las familias integrantes del Frente Popular “14 de Junio”, la edil no ha hecho presencia en la zona mucho menos se ha responsabilizado de sus acciones, las cuales se encentraran en carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Asimismo denunciaron que el recurso solicitado no tiene destino, por lo que esperan informes de la reunión que se mantiene en este momento.

“Tienen dos asesores que solo dicen que se mantenga el bloqueo como presión política, lo cual está fuera de contexto por desconocer la problemática real”, señaló Artemio Desiderio Martínez, Presidente de la Colonia el Manantial y Unidas.

Quien remarcó:

“Nosotros estamos en la mejor disposición de coadyuvar a la solución de este conflicto, pero si continúan siendo asesorados por esta gente extraña, no encontraremos la ruta, la SEGEGO ha mostrado su disposición al diálogo con fundamento y es de reconocer, pero repito con estas acciones no creo se logren avances”, finalizó.

Mientras tanto, el servicio de recolección de basura en la capital del Estado se encuentra suspendido por el conflicto hasta nuevo aviso.

Bloqueo en la Y de Zaachila

Bloqueo en la Y de Zaachila

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: