off

Canal de baja presión propiciará lluvias fuertes en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 59 se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila, asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, y el calentamiento diurno, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

En tanto, una circulación de alta presión mantendrá vientos del sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes puntuales en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Lluvias fuertes para Oaxaca, el pronóstico

Lluvias fuertes para Oaxaca, el pronóstico

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: