off

Candidatura de “Marichuy” no está diseñada para perjudicar a la izquierda: Aristegui

Evelyn Sánchez

Durante la Clausura de la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), el pasado 12 de noviembre en el Foro Central ubicado en la Alameda de León, se presentó la periodista de talla internacional, Carmen Aristegui, acompañada del corresponsal del semanario Proceso, Pedro Matías Arrazola, quienes abordaron temas de presupuesto nacional, seguridad, así como, de la política mexicana rumbo al próximo proceso electoral del año 2018.

En ese contexto y ante la pregunta de los asistentes sobre María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, candidata indígena independiente, destacó que la participación de la candidata indígena rumbo a los comicios del 2018 es visualizada desde dos puntos referentes a la división del voto de izquierda y de la oportunidad de los pueblos originarios para destacar sus necesidades.

En ese sentido, Aristegui explicó que la candidatura indígena no está diseñada para restar votos a la izquierda política, haciendo refer4encia al candidato Andrés Manuel López Obrador.

“Esa candidatura algunos la ven como algo que va a distraer un voto que podría disminuir el triunfo de una opción electoral de izquierda, fundamentalmente de López Obrador, no creo que la candidatura de Marichuy haya sido creada exprofeso para eso”.

Finalmente la periodista advirtió que el camino a la presidencia de la república se torna difícil para los candidatos independientes que necesitan 800 mil firmas, requisito indispensable solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Carmen Aristegui y Pedro Matías

Carmen Aristegui y Pedro Matías

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: