Capturan a 13 “cholos” luego del desalojo en Av. Universidad

Fueron liberados hace unos momentos por presión del Frente Popular “14 de Junio” en el Cuartel Policíaco

Gregorio García

Un grupo de “cholos” integrantes del “Frente Popular 14 de junio”, fueron capturados luego de una persecución policiaca por toda la Avenida Universidad, la cual termino frente a “Plaza del Valle”, los “cholos” pretendieron integrarse a las protestas que mantenían jóvenes dentro de las Instalaciones de Ciudad Universitaria, en exigencia de la ampliación de matrículas en las distintas carreras de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los hechos ocurrieron cuando un convoy de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arribó a la Avenida Universidad para realizar un operativo con la finalidad de abrir la circulación al paso vehicularen, misma que se mantenía bloqueada con un camión del servicio del transporte público.

Fue en ese momento, cuando al menos 13 “cholos” provocaron la ira de los policías con insultos, posteriormente al pretender huir en una camioneta Nissan, color blanco, matricula RW-22-635, los altos mandos policiacos ordenaron la detención de los jóvenes, logrando interceptarlos a la altura de Plaza del Valle, mismos que fueron trasladados a la Base de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Santa María Coyotepec. Según versiones policiacas el arresto se debió al pretender desestabilizar la protesta, mencionando que los detenidos pertenecen a la agrupación del “Frente Popular 14 de Junio”.

Mientras tanto, Policías Estatales, Municipales y elementos del Ejército Mexicano, aseguraron la zona para evitar otro tipo de desmanes.

Ultima hora, ante la presión de los integrantes del Frete Popular “14 de Junio” en las inmediaciones del cuartel policiaco, los 13 detenidos fueron liberados hace unos minutos.

Detenidos por la Policía Estatal Oaxaca
Detenidos por la Policía Estatal Oaxaca

Traslado al cuartel policíaco
Traslado al cuartel policíaco

Fueron identificados como simpatizantes del FPR
Fueron identificados como simpatizantes del FPR

Detenidos y liberados momentos después
Detenidos y liberados momentos después

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*