Carrera atlética IMSS-Monte Albán se realizará el próximo 10 de noviembre

La finalidad es fomentar el deporte, el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades crónico-degenerativas

Será homenajeado Octaviano Robles Cruz, por su destacada trayectoria y promotor deportivo

El evento deportivo de mayor relevancia para la Delegación estatal del IMSS en Oaxaca, lo constituye la Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, que ha sido el acontecimiento más representativo de los atletas oaxaqueños durante 37 años ininterrumpidos.

La invitación está abierta a todos los deportistas, porque el único propósito que el IMSS persigue es fomentar el deporte, el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades crónico-degenerativas

Este año, la XXXVIII edición tendrá la participación de atletas locales, estatales, nacionales e internacionales.

El encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda, dijo que este tipo de eventos es fundamental para la vida y la salud de la población, además de fomentar el deporte entre hombres y mujeres, niños y jóvenes, incluso en adultos mayores.

También anunció que Octaviano  Constantino Robles Cruz,  será homenajeado en el marco de la Carrera IMSS-Monte Albán, por su destacada trayectoria deportiva y ser un impulsor de esta disciplina.

La justa deportiva se correrá el día 10 de noviembre. La convocatoria oficial será lanzada por el Seguro Social a través de su Comité Organizador, el próximo 4 de octubre.

La salida será a las 07:30 horas, frente al Hospital General de Zona (HGZ) No 1, ubicado en Calzada Héroes de Chapultepec, número 621, con destino a la Tumba 105 de la Zona Arqueológica de Monte Albán, donde estará ubicada la meta.

El deportista homenajeado el año pasado obtuvo el segundo lugar en el campeonato nacional selectivo para el mundial en Monterrey y este año tendrá participación en el mes de octubre en Albi Francia para el campeonato mundial de Ultra distancia 24 horas corriendo. Ha ganado dos veces la Carrera IMSS-Monte Albán y cuenta con un sinfín de logros deportivos en el deporte del atletismo.

IMSS Oaxaca

IMSS Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: