Casetas telefónicas, un servicio obsoleto en la Ciudad de Oaxaca

Hetilberto Juárez

Lo que un día fue una de las maneras más eficientes en la comunicación de los ciudadanos de Oaxaca, hoy se han convertido en un estorbo en la vía pública para los peatones, así como para la mala imagen a la ciudad de Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es que a más de 20 años de ser instaladas en las principales calles del centro histórico, las casetas telefónicas, propiedad de Teléfonos de México (TELMEX) y de otras empresas de telefonía mexicana, ya no cumplen con las necesidades actuales ante la preferencia de la telefonía celular, sumándose, el mal estado en que se encuentran, al ser cúmulo de basura, lienzos para grafittis y algunas ocupadas para drogarse en su interior, por estar encerradas y no permitir la visibilidad de los elementos de seguridad pública.

Ante ello, empresarios y ciudadanos de la ciudad de Oaxaca han solicitado en reiteradas ocasiones el retiro total de las estructuras, debido a que ya son un servicio obsoleto.

Se calcula alrededor de 2 mil casetas telefónicas tan solo en la ciudad de Oaxaca, sin contar las que aún se encuentran fuera de la periferia.

Hasta el momento, el nuevo gobierno municipal no ha contemplado un programa para un reordenamiento de estos muebles y no se descarta que durante la administración de Oswaldo García Jarquín, la demanda ciudadana se haga efectiva.

Casetas de TELMEX

Casetas de TELMEX

Centro Histórico

Centro Histórico

Servicio obsoleto

Servicio obsoleto

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: