off

Comuneros de los Chimalapas queman juzgado tras liberación de invasor

David Ortiz

Comuneros de los Chimalapas, cansados de las injusticias y la falta de atención de sus demandas, de las que destacan principalmente, el ALTO a la invasión y destrucción de sus bosques. Esta mañana se trasladaron a las instalaciones de los Juzgados de Matías Romero,  para cerciorarse de  la liberación de David Vega Guerrero, capturado el pasado 24 de Diciembre del 2015, por invadir  tierras de los Chimalapas.

En el lugar,  al ser notificado  el auto de libertad, se suscitó un enfrentamiento entre los inconformes y la policía, dejando un saldo de varios heridos, así como la quema de las instalaciones del Juzgado Penal y  la Agencia del Ministerio Público, además de dos unidades volcadas. Y la detonación de  armas de fuego.

A la zona, arribaron elementos de la Policía Federal y Estatal, quienes mantienen acordonada el área.

Mientras tanto, comerciantes de ese sector cerraron sus negocios ante la violencia sin control que se desataba  hace unos momentos.

Cabe hacer mención,  que los Talamontes chiapanecos y veracruzanos,  mantienen invadidas  más de 400 hectáreas desde el pasado mes de octubre en  San Isidro La Gringa, del municipio de Santa María Chimalapas.

Hasta el momento la situación en Matías Romero es crítica ante los hechos registrados.

agencia-del-ministerio-publico-en-matias-romero

Agencia del Ministerio Público en Matías Romero

juzgados-de-matias-romero

Juzgados de Matías Romero

quema-de-centros-de-justica

Quema de Centros de Justicia

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: