Con carácter de intermediario, pide Fiscal a la Sección 22 “lo dejen trabajar” en el esclarecimiento de un nuevo feminicidio

Said Hernández

Una comisión del magisterio oaxaqueño, encabezada por formadores de docentes, acudieron a la Dirección de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) para pedir el ingreso a la morgue con el objetivo de identificar el cuerpo de la mujer hallada en el municipio de Etla el pasado 28 de octubre, ya que podría tratarse de la profesora María de la Luz Ruiz, desaparecida el día 22 de Octubre del presente año.

“Exigimos respuestas ante la información que circula desde hace unas horas sobre el cuerpo de una fémina encontrado y que al parecer corresponde con la características de la compañera”, reclamaron los docentes.

En Respuesta, el titular de los Servicios Periciales concretó:

“¡No tengo las facultades para dejarlos entrar, quien me ordena mediante oficio es el fiscal!”.

Mientras tanto, el Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Beltrán, a través de un comunicado, explicó su carácter de intermediario entre los familiares de la profesora y la Sección 22, solicitando “lo dejen trabajar”, pidiendo no utilizar la dolorosa causa como pretexto para movilizaciones y protestas.

Asimismo exhortó a la sociedad oaxaqueña a confiar en las instituciones de procuración de justicia.

Luego de varias horas, lo docentes permanecen aún en las oficinas de los Servicios Periciales esperando respuesta a sus peticiones, ante ello, expresaron se reservan su derecho a accionar en la próximas horas.

Sección 22 en diálogo con el Titular de Servicios Periciales

Sección 22 en diálogo con el Titular de Servicios Periciales

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: