off

Con marchas y bloqueos, la Sección 22 se opone a evaluación en Oaxaca

Vadalizan sedes del IEEPO

Metztli Beltrán.

Una semana previa al periodo vacacional de Semana Santa que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 26 de marzo al 6 de abril de 2018, los mentores afiliados a la Sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), decidieron suspender la impartición de clases para salir a las calles a generar marchas, bloqueos y brigadas móviles por Región para “boicotear” la aplicación del examen nacional enmarcado en la Reforma Educativa, a realizarse los días 11, 12 y 13 de marzo en Oaxaca.

Durante las protestas de este día, fueron vandalizadas cuatro sedes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la ciudad de Oaxaca y en el Municipio de Santa Lucía del Camino.

Por otra parte, trabajadores del Ayuntamiento de San Sebastián Tutla bloquearon la Carretera Internacional 190, a la altura del Monumento a Juárez, afectando también vías alternas en las Avenidas Ferrocarril y Hornos, acciones que señalaron como exigencia del pago de aguinaldos.

Mientras que trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) provenientes de la Mixteca, permanecen en paro y bloqueo sobre la calle de J. P. García esquina con Independencia, donde señalan que permanecerán hasta que sus demandas se vean cumplidas.

Sede del IEEPO en Jalatlaco

Sede del IEEPO en Jalatlaco

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: