Con Taller de RCP conmemoran Día Internacional del Corazón

Metztli Beltrán.

El pasado sábado 25 de septiembre en el margen del Día Internacional del Corazón, la Asociación Civil “Rescatando Oaxaca Agencias y Colonias” organizó un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con las manos en la Agencia Dolores, donde participaron entusiastas mujeres, hombres y niños.

Con la ayuda de maniquís especiales, los paramédicos instruyeron a los ciudadanos en la maniobra de emergencia que señalaron puede salvar vidas mientras llegan los cuerpos de socorro a prestar el auxilio pertinente.

En su oportunidad, el presidente de la nueva AC, Jorge Armando Santiago Sánchez, señaló que dicha actividad abierta al público en general fue en beneficio de los ciudadanos, que tanta falta hace para abatir el ocio y las malas prácticas de la delincuencia, así como el abandono de las personas de tercera edad y con discapacidad, donde además anunció próximas actividades que realizarán con acceso totalmente gratuito.

“Nosotros somos una organización que vamos sin nada, vamos en tequio, desde limpia de las calles, pinta de fachadas. En el tema de deporte se harán eventos de ciclismo y motociclismo; nos metimos a esto para ayudar a la gente que lo necesita y que nos ha dado su confianza”, explicó Santiago Sánchez.

Cabe resaltar que el evento fue oportunidad para recaudar tapas de plástico en beneficio de los niños que padecen cáncer en Oaxaca.

Palabras de Bienvenida por Sara Vargas

Palabras de Bienvenida por Sara Vargas

Inicio del curso

Inicio del curso

RCP

RCP

Jorge Armando Santiago Sánchez y pobladores de Dolores

Jorge Armando Santiago Sánchez y pobladores de Dolores

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: