Con violencia se disputan sitio transportistas de Pinotepa Nacional

Durante enfrentamiento agreden a reportero, dejan dos lesionados y daños a unidades

Julisa Sánchez

El pasado sábado 30 de marzo, en el módulo de seguridad ubicado a un costado del entronque de Pinotepa-Jamiltepec, mientras se mantenía el bloqueo carretero y cerca de las 8:00 horas, se registró un primer enfrentamiento entre mototaxistas y taxistas de la zona costera, debido a que éstos últimos señalan que las motos empleadas como taxis no cuentan con una concesión y quieren prestar el servicio en la ilegalidad, por lo que respondieron violentamente al quemar unidades de motor y lesionar a los conductores con piedras y palos.

Todo parecía que se había tranquilizado, sin embargo minutos despúes de las 17:00 horas en el parque central de la ciudad se registraba una segunda trifulca protagonizada por los ruleteros que se disputan el control del servicio de transporte público.

El saldo de la gresca según la parte oficial, resultaron más de 10 personas lesionadas, tres unidades de motor con daños materiales y al menos dos unidades más aseguradas, lo que generó que los inconformes bloquearan nuevamente por unas horas la carretera federal 200 en el tramo  Pinotepa-Salina Cruz y Pinotepa-Acapulco.

Además, durante la riña entre los ruleteros el director del medio local Opinión de Pinotepa, Rufino Alejandro Feria Bautista, fue agredido por los manifestantes, quien denunció a través de la querella número 10583/FCOS/PINOTEPA/2019, los delitos de robo, lesiones y amenazas.

De la violenta situación, el Presidente Municipal de Pinotepa, José Alberto Fenochio Vigil, solicitó vía redes sociales la intervención al Gobernador del Estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

Daños

Daños

Pinote Nacional

Pinotepa Nacional

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: