Concluyen docentes del COBAO diplomado en literatura

Alrededor de 30 docentes del Colegio de Bachilleres concluyeron su diplomado Diseño de Estrategias Didácticas para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Literatura en la Universidad La Salle, institución capacitadora en los cursos intersemestrales que realiza el COBAO.

Hombres y mujeres con el rostro lleno de alegría y satisfacción por haber terminado un ciclo más en su preparación académica, recibieron de manos de los representantes de la Universidad La Salle y del COBAO, sus documentos respectivos.

El director general del Colegio de Bachilleres Germán Espinosa Santibáñez comentó que la preparación académica continua es fundamental para las tareas educativas que se desarrollan en las aulas, esto se traduce en una mejor preparación académica de los alumnos, al utilizar metodologías que permiten un aprendizaje más eficiente.

De ahí la importancia de los cursos intersemestrales que se realizan de manera permanente para todas las asignaturas, donde los docentes comprometidos con la educación se reparan en nuevos métodos y actualizan sus conocimientos.

Por su parte, Luis David Quintana Suro, director académico de la Universidad La Salle y representante de la rectora María Rocío Ocádiz Luna, resaltó el interés del COBAO en la capacitación de sus docentes a través de los diplomados y maestrías que se imparten en esa institución de nivel superior.

Se trata de fortalecer los conocimientos y técnicas de aprendizaje para hacer más comprensibles las diversas asignaturas que forman parte de los programas de estudio de nivel medio superior.

En tanto la directora académica del COBAO, Elizabeth Ramos Aragón, representante del director general, precisó que la meta del Colegio de Bachilleres es elevar la calidad de la enseñanza, esto sólo se puede lograr a través de la capacitación sistemática de los docentes con el respaldo del SUTCOBAO.

En este ciclo de preparación académica, dijo, participan mil 500 docentes en 13 sedes regionales, donde se cursan 3 maestrías, 13 diplomados y 22 cursos disciplinares y se tiene el respaldo de diversas instituciones de nivel superior de alto prestigio.

Docentes del Colegio de Bachilleres

Docentes del Colegio de Bachilleres

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: