off

Conflicto en la Facultad de Enfermería, exhibe debilidad de las autoridades universitarias: alumnos

David Ortiz

A escasas semanas de haber iniciado  el ciclo escolar en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en la Facultad de Enfermería y Obstetricia, el conflicto interno por el cual permanecen tomadas las instalaciones  y que afecta a más de 2 mil 500 estudiantes, continúa sin ruta de salida, siendo necesaria la intervención del Gobierno del Estado de Oaxaca.

La denuncia hecha por catedráticos de esa institución educativa en contra de la directora, Luisa Chávez Solano, por el desvío de recursos y el cobro de 23 mil pesos por  alumno  de  nuevo ingreso, fueron el detonante para que los docentes se rebelaran ante la negativa de las autoridades universitarias de intervenir para dar solución inmediata a sus demandas.

“Desgraciadamente, estos asuntos se tratan en la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), en lugar de resolverse  de manera interna en mesas de diálogo con la intervención de Rectoría, principalmente, así como del Consejo Universitario y la parte en conflicto, ¡Y no es así!”, señaló en entrevista con Tucán uno de los inconformes.

Dentro de  las demandas exigidas  por  la plantilla de docentes inconformes, son;  la renuncia inmediata de la actual directora,  que se realice una auditoría a su administración, así como,  la devolución de los 23 mil pesos por cuota de inscripción  a los alumnos de nuevo ingreso y la reinstalación de 19 catedráticos.

Mientras tanto, en el exterior del edificio de la UABJO se observan diversas mantas en señal de protesta.

exigencias-de-la-plantilla-docente

Exigencias de los docentes

facultad-de-enfermeria

Facultad de Enfermería

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: