off

Consultas prenatales fundamentales para el desarrollo adecuado del bebé: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, exhorta a todas las mujeres que se encuentran embarazadas a tomar conciencia y responsabilidad de todo lo cuidados que requieren en esta etapa de la vida,  pues la salud y el desarrollo adecuado de su bebé dependerán en gran parte de los cuidados prenatales que reciban.

Al respecto la doctora Carolina Sanchez Palacios, Coordinadora de Ginecología del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, refiere que  las consultas de Control Prenatal son todas las acciones encaminadas a la vigilancia del embarazo para identificar factores de riesgo, que van desde la vigilancia del crecimiento y desarrollo fetal hasta asesorías nutricionales y adecuación de suplementos para un mejor nacimiento.

Por lo anterior, se exhorta a todas las mujeres que se encuentran embarazadas, asistir a todas sus consultas prenatales, puesto que el detectar un riesgo o una enfermedad en sus estados iniciales evitarán o se disminuirán en el futuro años perdidos o malogrados.

Cabe destacar que el padecimiento de ciertas enfermedades como la diabetes, haber sufrido un aborto espontáneo en embarazos anteriores, antecedentes familiares de Síndrome de Down o la edad podrían ser una razón para que el número de consultas prenatales sea mayor al normal requerido.

Dentro de las múltiples recomendaciones para llevar un embarazo saludable, son, comer saludable, beber mucho líquido, preferiblemente agua, dormir de lado con una almohada, debajo o entre sus piernas, sentarse o pararse doblando las piernas, doblar sus rodillas (ponerse en cuclillas) para recoger cosas de lugares bajos, usar un banquillo para llegar a los estantes altos.

Realizar ligeras caminatas acompañada de su pareja o algún familiar, no exponerse a cambios climáticos bruscos, tomar ácido fólico. En cuanto a los antojos, tratar de disminuir los azucares e incluir más frutas como naranja, papaya, melón, esto también influirá al correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Por estas razones el Seguro Social intensifica acciones para concientizar a la población sobre las medidas a adoptar para el cuidado de la salud, ejemplo de ello son las Ferias de Activación Física, los programas Integrados de Salud como “Salud Materna PrevenIMSS”.

Embarazo sano

Embarazo sano

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: